Tegucigalpa, Honduras. Las redes sociales se vistieron de dolor y luto por la muerte de un hondureño en España, quien se supone se lanzó en las vías del tren este martes.
El ahora fallecido fue identificado como Wilmer Herminio Mendoza Meraz, quien era originario de Pespire, Choluteca, al sur del territorio nacional.
Según la información, este 12 de julio el compatriota tomó la decisión de quitarse la vida, lanzándose a las vías en la estación de Ascao de la línea 7 del metro.
El hondureño tenía al menos seis años de residir en el país europeo y era padre de dos hijos, uno de 11 y otro de 6 años de edad.
Le puede interesar: Hondureño condenado por violar a niña en EEUU: “Soy cristiano”
Por lo anterior, diferentes páginas del sur y de hondureños que viven en España, lamentaron el hecho y emitieron su duelo por el fallecimiento de Mendoza.
Pespire HN posteó: «Familiares y amigos de quien en vida fuera Wilmer Mendoza Meraz, pedimos ayuda económica para repatriar el cuerpo a Honduras. Esperando la colaboración de nuestros compatriotas que residen en España».
De igual manera, en la página Catrachos en España publicaron «la comunidad de hondureños en España estamos de luto en Madrid. ¡Fuerzas a su esposa y familia!».
Por su parte, Julio Trochez, miembro de la Asociación Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), dijo que «estamos consternados por la noticia. Ayer me avisaron del fallecimiento y luego se confirmó por la tarde. El paisano se lanzó a las vías del metro de Madrid cuando el tren venía ingresando al anden para hacer la respectiva parada».
La esposa se pronunció
Luego de que se conociera el suceso, muchos hondureños han lamentado el hecho, entre ellos la sentida esposa de Wilmer.
De acuerdo con las informaciones, la pareja sentimental de Wilmer y sus dos pequeños hijos varones también viven en España.
Xiomara Bonilla escribió que «se me adelantó cuando menos lo esperaba. Me dejó sola con mis cachorros (hijos). No se vale, ellos lo necesitan. Usted es su héroe”.
“Siempre vivirá en mi corazón y en el de mis hijos. Un día nos encontramos de nuevo. No es un adiós, sino un hasta luego”, expresó.
Según se conoce, la Cancillería de Honduras está trabajando en la repatriación de los restos mortales del hondureño.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.