Guardacostas de Italia informaron que al menos 31 migrantes murieron ahogados este miércoles después de caer de una embarcación sobrecargada. Entre las víctimas hay varios niños.
«Hay una situación de emergencia hoy. Unas 200 personas se han caído al agua y de momento tenemos 31 cadáveres», declaró un portavoz de los guardacostas.
El grupo de migrantes se trasladaba hacinado en un barco de madera. Se estima que viajaban entre 500 y 700 personas. La embarcación navegaba a unas 20 millas náuticas de la costa de Zuara, 100 kilómetros al oeste de Trípoli.
La tripulación de socorristas de la embarcación «Phoenix», dirigida por la ONG de Malta, intervino y comenzó a repartir chalecos salvavidas a los migrantes.
En ese momento presenciaron cuando una parte de los que iban en cubierta cayeron al agua, tal vez a causa de una ola.
Terror
«No es una escena de película de terror. Es una tragedia real que ocurre hoy a las puertas de Europa», dijo Chris Catrambone, cofundador de Moas y que se encuentra a bordo del Phoenix.
«Hay todavía unos 30 cadáveres que flotan en la zona, muchos son de niños», agregó Catrambone.
Currently recovering bodies from the sea with help from @ItalianNavy helicopter… pic.twitter.com/H7sdDYTvEC
— Chris Catrambone (@cpcatrambone) May 24, 2017
Unas 15 operaciones de socorro están en marcha este miércoles cerca de Libia. Así confirmaron los guardacostas sin poder precisar por el momento el número de migrantes afectados.