22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AFP. Un avión de transporte regional Sukhoi Superjet-100 se estrelló este viernes al sureste de Moscú, durante un vuelo de prueba sin pasajeros en el que murieron sus tres tripulantes, informaron las agencias rusas.

El avión cayó en una zona boscosa y explotó al tocar el suelo, «según las informaciones preliminares, tres pilotos murieron», indicaron los servicios de emergencia, citados por la agencia RIA Novosti.

El avión, que realizaba un vuelo de prueba, pertenecía al gigante gasífero Gazprom, precisó la agencia estatal Tass, citando a los servicios de rescate, y se dirigía al aeropuerto moscovita de Vnukovo.

Le puede interesar: Localizan avioneta con dos tripulantes sin vida en Guatemala

Accidente de avión
Fotografía en donde se muestra el lugar del accidente del avión Sukhoi Superjet 100 en una zona boscosa del distrito de Kolomensky. Foto: AFP

Según la Agencia Federal de Aviación Civil Rusa, Rossaviatsia, no había pasajeros a bordo.

El Comité de Investigación anunció la apertura de una indagatoria penal para esclarecer las circunstancias del accidente.

El Sukhoi Superjet-100, estrenado en 2011, es el primer avión civil diseñado en Rusia desde la caída de la URSS en 1991, pero su reputación se ha visto empañada por varios accidentes.

Vea video: 

[jwp-video n=»1″]

Avión pierde una rueda al despegar

Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El Boeing 757-200 «se aterrizó de forma segura en Denver«, detalló el comunicado de United Airlines.

«La rueda se recuperó en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento», agregó el texto.

Lea más: Video | Dos aviones casi chocan en el aire en Nueva York

United Airlines
Un avión Boeing 757 está estacionado cerca de un hangar de United Airlines. Foto: AFP

Según informes de la compañía, el vuelo United 1001 llevaba 174 pasajeros a bordo y siete funcionarios de tripulación, pero nadie resultó herido ni hubo daños materiales. Aterrizó con 25 minutos de atraso en Denver, en el centro de Estados Unidos.

«El piloto anunció que una llanta podría haberse perdido en el despegue», escribió el autor de la entrada. Sin embargo, el piloto haría un aterrizaje de emergencia, ya que la tripulación nos enseñó los procedimientos de emergencia».

Boeing respondió vía correo electrónico que Entregó esta aeronave en 1994, hace tres décadas, y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido