21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Las niñas siamesas que compartían su corazoncito, quienes nacieron en el departamento de El Paraíso, no lograron sobrevivir y murieron este miércoles en el hospital Gabriela Alvarado.

La familia es originaria de la comunidad de San Marcos, de la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

De acuerdo con los diagnósticos clínicos, las pequeñitas compartían un órgano esencial, el corazón, por tanto, a pesar de los esfuerzos, fue muy difícil salvarlas. Las bebés sólo vivieran unas pocas horas después de su nacimiento en el centro hospitalario.

De acuerdo con la doctora Enma Cedillo, jefa de clínicas del hospital, en declaraciones para TeleDanlí, era imposible que las siamesas vivieran debido que el corazón las unía.

Entre tanto, la mamá de las bebés quedará en observación en el hospital Gabriela Alvarado, debido a que se repone de la complicada cesárea que se le realizó.

siamesas
Las bebés estaban unidas por el corazón, es decir, el órgano debía trabajar para ambas.

Lea además: Hallan muerta a una mujer en la orilla del río Choloma

Padres tenían fe y esperanza

Luis Zavala, papá de las bebés, expresó en HCH que «lamentablemente murieron, al principio de los cuatro meses (embarazo), fueron a Tegucigalpa a control, ella (esposa), su madre y los demás hijos y nos dieron esperanza, pero, al nacer no pudieron hacer nada».

Asimismo, el papá indicó que ya era de su conocimiento que las niñas se formaron así, unidas por su corazón. Las pequeñas, al nacer, no podían ser entregadas a su familia, debido a que requerían atención especializada, pero fallecieron.

Zavala también informó que su esposa dio a luz a las niñas a través de cesárea en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí y, del mismo modo, denunció que el Hospital Escuela en la capital no le dio atención.

Don Luis denunció la negligencia en el Hospital Escuela con el caso de su esposa.

«Quiero dejar claro al Hospital Escuela, ella fue de emergencia el lunes para cirugía y no la quisieron atender porque no tenía pintas de sangre. La despacharon para su casa y no para el hospital de aquí de Danlí», comentó el papá de las bebés.

Por otro lado, Luis Zavala comentó que su esposa dio a luz el lunes a las 10:00 de la noche. La llevó de emergencia al Gabriela Alvarado y sin problema la atendieron de inmediato.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido