INTIBUCÁ, HONDURAS. Un padre y su hijo perdieron la vida por sumersión, mientras pescaban ayer, miércoles, en un río de la aldea San Marcos, del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.
Los fallecidos fueron identificados como Silverio Gómez Cabrera (padre) y Maynor Fredy Gómez Domínguez (hijo). Ambos originarios de la comunidad de Pinares, Intibucá.
De acuerdo con los informes preliminares, los ciudadanos se encontraban haciendo trabajos de pesca cuando uno de ellos cayó al agua. El otro hondureño, en un intento de salvarle la vida, se lanzó al río, sin embargo, también fue arrastrado por la corriente.
Lea también: Primos de 18 y 19 años mueren ahogados en una poza de Comayagua
Vecinos del sector, Bomberos y Policías se movilizaron al lugar para rescatarlos, luego de unas horas los encontraron sin vida.
Familiares hicieron por su cuenta el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron hasta su vivienda. El día de hoy, Jueves Santo, procedieron a realizar el velatorio para luego darles cristiana sepultura.
Muchas personas lamentaron lo ocurrido y enviaron condolencias a sus familiares por esa trágica muerte. «Lamentable noticia, mi más sentido pésame a sus familiares, qué terrible lo que están pasando», dijo un poblador.
«Triste noticia, por eso yo siempre aconsejo que si uno no sabe nadar no tiente al agua. Fuerzas a sus familiares, Dios les dé la resignación», agregaron.
Otras muertes por ahogamiento en Semana Santa
Dos jóvenes murieron ahogados en horas de la mañana de este jueves, en una poza del río Humuya en San Jerónimo, Comayagua,
De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, ellos respondían a los nombres de Edwin Arleni Espinal Díaz, de 18 años de edad, y Óscar Danilo Díaz, de 19. Ambos primos.
Según relatos, los jóvenes llegaron a disfrutar de la Semana Santa a una poza conocida como La Lajita, en la aldea Los Ranchitos. Luego de unos minutos, ellos tomaron la decisión de adentrarse en lo profundo del río y murieron por sumersión.
Los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron sacados del agua, llevados a la Morgue Judicial y después los entregaron a sus familiares, quienes les darán cristiana sepultura.
De acuerdo con el recuento de los Bomberos, al menos unas 10 personas han perdido la vida por sumersión previo y durante la Semana Santa.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j