COPÁN, HONDURAS. Un muerto y siete personas intoxicadas con monóxido de carbono se reportaron este día en horas de la mañana en un zona de este departamento.
El hecho ocurrió específicamente en la comunidad de Nueva Arcadia. Los nombres de los afectados aún no han sido revelados.
El incidente se materializó dentro de un tanque de agua, cuando los afectados hacían la instalación de una manguera a una motobomba. Esto para poder extraer el agua por medio del bombeo.
De interés: Cortés: camión que provocó accidente en peaje era robado y buscan al conductor
Cabe decir que la motobomba está ubicada a 10 metros bajo tierra. Al parecer estas personas no estaban con la respectiva protección y fueron afectados por el monóxido de carbono que expide e material.
Al momento del incidente 7 ciudadanos resultaron con desmayos y deshidrataciones. Mientras tanto, una persona perdió la vida.
Hasta el lugar del suceso legaron miembros de la Cruz Roja de la zona para poder brindar los primeros auxilios.
Miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de acuerdo a la ley.
Intoxicados por ingerir alcohol
El sábado 2 de febrero autoridades policiales informaron la muerte de dos personas por intoxicación en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
En la colonia Flor del Campo de la capital, reportaron la muerte por intoxicación alcohólica de Emilson Eduardo Fuentes Bustillo (24).
El fallecido vivía junto a su pareja en la Flor del Campo y dejó una menor de cinco años.
Mientras que en el barrio Medina en San Pedro Sula, transeúntes hallaron a una persona muerta tirada en una acera.
Personas qque conocían al fallecido señalaron que el occiso atravesaba una crisis. Esto lo motivaba a ingerir fuertes cantidades de alcohol.