TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la muerte de la tercera víctima del pavoroso incendio que se registró en aldea Quebrada Amarilla en La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.
La mujer fallecida fue identificada como Kenia Vásquez, madre de la menor de un año y medio que murió en el mismo incidente.
Le puede interesar: Abuela y su nieta de 18 meses mueren tras incendio en Comayagua
De igual forma, en el mismo siniestro perdió la vida su suegra debido a las fuertes quemaduras en su cuerpo.
Hace uno días, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, manifestó que ambos padres se encontraban en estado crítico y se encontraban utilizando respiración artificial.
El cadáver de la fémina fue trasladado a las oficinas de Medicina Forense en la capital del país, donde está a la espera de ser reclamado por sus familiares.
De igual manera, se dio conocer que los cuerpos de la Ariela Medina y su abuela, Antonia Odilia Rodríguez, ya fueron sepultados.
¿Cómo ocurrió el incendio?
De acuerdo con la información preliminar de lo ocurrido, en la casa de habitación de los afectados no había energía eléctrica. El papá de Ariela, identificado nada más como Franklin Medina, habría colocado accidentalmente un galón de gasolina cerca de una candela, debido a que él se dedica a la venta de este producto.
La candela habría caído sobre el galón y se expandió rápidamente. El siniestro se registró en una vivienda en el municipio de La Libertad, Comayagua.
Menor y abuela murieron también
Hace unos días, fallecieron dos personas, incluyendo a una menor de un año y medio, producto de un pavoroso incendio que se registró en el departamento de Comayagua.
De acuerdo con la información de lo sucedido, cuatro miembros de una misma familia salieron afectados por las llamas del siniestro.
En este sentido, las personas fallecidas respondían al nombre de Ariela Medina, de tan solo un año y medio de edad, y su abuela, Antonia Odilia Rodríguez.
Asimismo, se dio a conocer que los padres de la menor se encuentran en estado crítico producto de las quemaduras por el incendio.
Las autoridades trasladaron de emergencia a la menor a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado de Honduras (FUNDANIQUEM), pero debido a la gravedad de las quemaduras murió al ser atendida.
Asimismo, su abuela, la señora de la tercera edad y abuela de la menor, falleció en el Hospital Escuela producto de las quemaduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.