Redacción. Susan Backlinie, la primera víctima de la película de Steven Spielberg, Tiburón (1975), falleció el domingo a los 77 años de edad.
La actriz y especialista apareció en la aterradora escena inicial de la exitosa película. Según informó su agente Sean Clark a The New York Times, murió en su casa de California a causa de un infarto.
En el film que lanzó a Spielberg a la fama, la actriz interpretó a Chrissie Watkins, una bañista que corre por la playa y se zambulle desnuda en el agua para nadar por la noche, hasta que es atacada por un gran escualo que acaba con su vida.
Para grabar la escena, estaba sujetada a un bañador con placas de metal cosidas a los lados, con los que podían sujetar un arnés y tirar de ella de la forma que se ve en la película.
Backlinie trabajó en algunas otras películas, tanto de actriz como doble de riesgo, tales como El día de los animales (1977), La gran travesura de los Muppets (1981) y en The Fall Guy (1982); aunque su trabajo más recordado siempre fue Tiburón.
Tras el éxito
Gracias a este papel, Backlinie consiguió un posado a todo lujo en la revista Penthouse. En 1981, de nuevo con Spielberg, repitió su intervención más famosa en 1941, comedia durante la cual no se veía asaltada por un tiburón, sino ‘pescada’ por el periscopio del submarino japonés comandado por Toshirô Mifune.
Tras aparecer en El gran golpe de los teleñecos y en la serie El especialista (ahora convertida en película con Ryan Gosling y Emily Blunt), Backlinie se retiró del cine y trabajó como informática en California.