REDACCIÓN. Una de las voces con las que decenas de generaciones de toda Latinoamérica crecieron se apagó ayer, con el fallecimiento del actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo, quien perdió la batalla contra la COVID-19.
Así lo dio a conocer la página oficial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA): “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.
El también actor, era conocido por su labor en diversos proyectos del anime y en específico por prestar su voz, para el famoso tema “Chala, head-chala” de la saga oriental «Dragon Ball Z», serie enfocada en las aventuras del personaje «Gokú».
Estaba hospitalizado
Durante la noche del pasado 3 de febrero, se publicó un comunicado a través de las redes sociales del cantante y actor, en el que se informó que él se encontraba internado en un hospital.
“En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, se lee en la publicación.
Aunque en ese texto no se decía el motivo de la hospitalización, medios internacionales aseguraban que el actor se había contagiado de coronavirus.
Fue durante la noche del domingo, que se anunció que Silva había muerto y al mismo tiempo se confirmó que Silva no pudo librar las complicaciones derivadas de su infección por el virus SARS- CoV-2.
La mítica canción
El artista de 67 años, recordaba en 2015 en entrevista para un medio mexicano, que por grabar el opening de la historia protagonizada por «Gokú» cobró 600 pesos. El trabajo lo realizó en el año de 1992.
También lee: Fallece el narrador de Dragon Ball Z
«Y lo hice en media hora», comentó el actor en ese entonces sobre aquella pieza musical, el cantante no se imaginaba que ese corto trabajo lo haría mundialmente famoso, además dijo que siempre la gente le pedía autógrafos por esa participación.
«Hoy quien se me para en frente sólo me pide que lo abrace, porque con la canción vivió su infancia», decía Silva.
Se despiden de él
Amigos, fans y actores de doblaje, lamentaron el fallecimiento de Silva Elizondo en las redes sociales.
René García, actor de doblaje y voz de «Vegeta» en ‘Dragon Ball’, lamentó el deceso de su compañero de trabajo.
«Mi Richie Boy, el alma y el corazón destrozados, el cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho», escribió en su cuenta de Twitter.
Mario Castañeda (voz de ’Gokú’), también se expresó en las redes por la muerte del actor.
«Qué triste es recibir estas noticias… qué difícil entenderlas y asimilarlas… y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios… Te quedas en el corazón querido Ricardo… “Haré una Genkidama…”», expresó Castañeda.
Fuente: El Tiempo
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0