CORTÉS, HONDURAS. Se informó la muerte del reconocido banquero hondureño Miguel Alfonso Fernández Rápalo, debido a un infarto, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
Según información preliminar, el ingeniero habría recibido un infarto fulminante a eso de las 12:00 del mediodía.
Fernández Rápalo se desempeñó como presidente de la Junta Directiva del Banco Hondureño del Café (BANHCAFE).
Además, él era hermano del médico Merlín Fernández, exministro de Salud y exdirector del Hospital Mario Catarino Rivas, quien falleció en el mes de julio del 2020.
El empresario nació en el municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara y era considerado uno de los banqueros más importantes de la zona occidente del país.
Otra nota: Muere por COVID Bernardo Ávila un doctor «carismático, amable y muy alegre»
Muestras de pesar por su fallecimiento
A través de las redes sociales, conocidos y allegados se mostraron consternados por el hecho, ya que aseguran que era un buen hombre y un hijo predilecto de Santa Bárbara.
«Una persona cercana, sencilla, conocía de cerca los problemas del pueblo, de las aldeas, de su gente, siempre fue una mano amiga. Trinidad pierde a un hijo que hablaba poco y hacía mucho, que aunque tocó el cielo nunca olvidó el suelo, te vas Miguel, pero sólo tu cuerpo. Tus acciones para la cultura y tu cariño al pueblo perdurará por siempre«, escribió un allegado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0