TEGUCIGALPA, HONDURAS. Uno de los autores del ataque armado en contra de un ciudadano en un centro comercial de Comayagua pereció en una clínica de Siguatepeque debido a las heridas de bala que recibió, así lo informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El homicidio frustrado acabó mal para uno de los dos sujetos, pues, cuando intentaba atentar contra la vida de un hombre, él le disparó. El hecho ocurrió cuando la víctima estaba acompañada de un niño.
De ese modo, la víctima logró salir ilesa, mientras que los dos agresores se dieron a la fuga con heridas de bala.
El portavoz de la DPI, Cristhian Nolasco, detalló que en una clínica de Siguatepeque se registró un deceso, mismo que, de acuerdo con sus características, apunta a ser uno de los pistoleros.
«La DPI logró hacer el reconocimiento legal en una clínica un poco escondida de Siguatepeque y, por sus características, vestimenta y dinámica del disparo, pudo haber sido uno de los que participó en el tiroteo», expuso a HCH.
Lea también: Identifican a hombre encostalado en Roatán; estaba desaparecido
DPI descarta asalto y secuestro
El momento del tiroteó fue captado por una cámara de seguridad de un local cercano, y luego de difundirse el clip, las hipótesis comenzaron a surgir. Unas personas decían que se podría tratar de un asalto, mientras que otros asimilaban que los malhechores querían raptar al menor.
Sin embargo, según lo informó Nolasco, estas dos hipótesis hasta el momento están descartadas. Para el funcionario todo apunta a que los pistoleros tenían por objeto matar al ciudadano, pues el vídeo muestra que solo querían dejar con vida al niño y matar al hombre.
De igual forma, Nolasco explicó que se están realizando todas las investigaciones pertinentes para aclarar el hecho. «Solo es cuestión de tiempo para que la investigación logre dar con la verdad» sostuvo.
Vídeo del tiroteo
El vídeo muestra el momento en que dos sujetos intentan asesinar a un padre de familia, quien se defendió repeliendo el ataque a disparos.
En las imágenes se observa como uno de los delincuentes trata de someter al padre de familia, quien está con su hijo pequeño en brazos.
Luego de un intercambio de palabras con el ladrón, la víctima suelta a su hijo y saca su arma de fuego para disparar contra su atacante, a quien aparentemente hiere. Tras esa acción, el compinche del primer asaltante desenfunda su arma contra el padre de familia, quien logró retroceder y refugiarse en medio de unas casetas.
La grabación muestra que el segundo atacante también resultó herido, pero huyó con arma en mano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.