CHOLUTECA, HONDURAS.- La menor de tan solo dos años de edad falleció tras haber estado interna por ingerir veneno de garrapatas en Choluteca, zona sur del país.
El trágico momento ocurrió en horas de la noche de ayer, viernes, en el Materno Infantil del Hospital Escuela (HE). La pequeña tenía dos días interna luchando por su vida, sin embargo, el veneno cobró su vida, los médicos no pudieron rescatarla.
La niña era originaria de la aldea de Santa Ana, Yusguare en Choluteca, y fue trasladada a la morgue capitalina donde los forenses prepararon el cuerpo.
Lea también: Menor de dos años interna tras ingerir veneno de garrapatas
Según lo comentaron dos féminas familiares de la niña, ellas no tenían recursos para llevar a la pequeña hasta su lugar de origen por lo que estaban esperando a empleados de la alcaldía de su comunidad para el traslado. Mientras tanto, los familiares ya se habían preparado con los recursos para la compra del ataúd y gastos fúnebres.
¿Cómo se envenenó?
Ambas mujeres compartieron la historia de cómo la pequeña se tomó la sustancia de veneno para garrapatas. De acuerdo a sus relatos, una persona vecina de la comunidad arrojó un bote de veneno para garrapatas en el patio de la casa de la menor.
Al parecer, la niña estaba jugando en el corredor y agarró el bote introduciéndoselo a la boca. Ella habría probado restos del veneno que quedaba en la botella y rápidamente los familiares constataron que lo que tenía en la boca era una sustancia venenosa.
Los padres de la menor la llevaron de forma urgente hasta el Hospital de Choluteca. No obstante, los médicos del lugar dijeron que tenían que llevarla al Hospital Escuela por su grave situación de salud.
La niña se mantuvo interna durante al menos dos días y perdió la batalla.
Tres menores fallecidas por ingerir veneno
Con la muerte de la menor de Choluteca, suman ya tres víctimas en esta semana reportadas como fallecidas tras ingerir sustancias venenosas.
Dos infantes probaron veneno de garrapatas y otra se intoxicó por un insecticida. La primera tenía un año y medio y murió luego de probar restos de veneno que se almacenaban en la bombilla de una botella. El hecho ocurrió en Comayagua.
Mientras tanto, la segunda era originario de Choluteca y falleció después de haber probado insecticida. Y la tercera es la pequeña de dos años que falleció en el Materno Infantil.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j