TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una menor de tan solo tres años de edad perdió la vida en horas de la noche de ayer, miércoles, luego de recibir el alta médica del Hospital María, en Tegucigalpa, zona central del territorio hondureño.
El trágico momento ocurrió cunado la menor, junto a su madre Rebeca, regresaban en un taxi para su casa, pero cuando transitaban por la residencial Centroamérica, se dieron cuenta que la niña ya no tenía signos vitales.
Según la información proporcionada, la menor estaba saliendo de una fase de problemas cardíacos que atravesó. Sus familiares, contentos por su alta médica, la trasladaban a su vivienda, pero iban algo inquietos, ya que la menor se durmió y «estaba helada».
Nota relacionada: Paciente renal de 16 años fallece rumbo al hospital por supuesta negligencia
Con un grado de preocupación, la madre le avisó a la enfermera y ella le dijo que no se alarmara, luego, en el trayecto, se dieron cuenta que la niña de tres años ya no respiraba.
«Me partía el alma ver cómo me la trataban»
Su madre, en declaraciones a HCH, reveló que antes de salir del hospital, ella presenció cómo su hija sufrió por el trato que le dieron los galenos del centro hospitalario.
«Ella me decía: ‘Ayuda mami’. Y le respondía: ‘Ya nos vamos a ir hija’. Yo estaba alegre, si ellos dicen que ya está mejor, pues ya lo está. Le dije que ya nos íbamos a ir; la cambié y cuando lo hice se me puso verde y se lo comenté a una enfermera y dijo que es normal por el medicamento. Ella lloraba diciendo que le dolía y ellos decían que era mentira. A mí se me partía el alma de ver cómo me la trataban», comentó la madre de la niña.
Por su parte, la abuela de la menor, Isabel Pereira, lamentó la pérdida y pidió justicia, ya que dijo que su nieta murió por pura negligencia de los doctores.
«Hay que hacer justicia, no debería de pasar esto. Cómo se ponen a hacer eso con una criatura. La niña ya venía con las uñas moraditas, necesitaba atención médica. Me mató la niña Dios mío, esto es muy cruel para mí, Dios mío, ¿por qué mi niña?», dijo Pereira entre lagrimas y tristeza.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j