CORTÉS, HONDURAS. Continúan registrándose muertes de mujeres embarazadas a causa de la COVID-19 y hoy autoridades de salud confirmaron otro deceso en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la ciudad de San Pedro Sula.
Médicos de la zona norte comunicaron acerca de la muerte de una fémina y manifestaron su preocupación debido a que los contagios han aumentado.
Según informes, son 20 mujeres embarazadas las que han fallecido a causa del COVID-19 a nivel nacional.
De acuerdo con la información, solo el día de ayer se practicaron dos cesáreas, donde las pacientes tenían un gran afectación pulmonar. Una mujer falleció y la otra se encuentra grave en cuidados intensivos.
Asimismo, los profesionales de la salud de la zona norte hicieron un llamado enérgico a las mujeres embarazadas para que puedan inmunizarse contra el virus.
“No hay que tenerle miedo a la vacuna, no afecta en nada. Por el contrario, les va a proteger, ya que cuando ellas mueren también fallece el bebé. Estamos teniendo doble pérdida”, dijo un doctor.
Otra nota que le puede interesar: Por COVID-19, fallece mujer embaraza en El Paraíso
Cuatro mujeres embarazadas fallecidas en una semana
Esta semana cuatro mujeres embarazadas murieron, ellas recibían atención en el Hospital Leonardo Martínez, IHSS y Mario Catarino Rivas, siempre en San Pedro Sula.
Datos oficiales de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, dan cuenta que unas 89 mujeres en estado de embarazo fallecieron este año, de las que 60 estaban asociadas al COVID-19.
Honduras alcanzó un total de 326 mil 830 contagiados y 8 mil 594 defunciones por COVID-19, desde que inició la pandemia, según reporte divulgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0