CORTÉS, HONDURAS. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento por sospechas de COVID-19 de un conocido y querido médico del sector de Dos Caminos, Villanueva, al norte del país.
Se trata del galeno Fohodil Miguel Galeas. La información la confirmaron diferentes medios locales de la zona antes mencionada.
Lea también: Muere por COVID-19 el doctor y político Jimmy Figueroa
Aunque no se revelaron muchos detalles sobre la muerte del profesional de la medicina, se conoció que las personas le decían: «el doctor del pueblo». Además, que él tenía su clínica en el sector y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Asimismo, cuando comenzó a difundirse la noticia, muchas personas, sobre todo de Dos Caminos, Villanueva, comentaron que no podían creerlo. Algunos, aparte de dar el pésame a la familia, compartieron experiencias vividas con el galeno.
Una hondureña testificó que hace 30 años su hijo estaba muy enfermo y no encontraba qué hacer. No obstante, alguien le comentó de Galeas y él pudo darle un tratamiento correcto al menor y salvar su vida.
«Gracias doctor. Gran ser humano«, añadió. Otra persona señaló que él era popular y que siempre que se le veía estaba muy positivo. Por otro lado, que en su clínica atendía con excelencia y amabilidad.
Otros expresaban su dolor y comentaron que se iba un gran médico. «Se nos fue doctor, con su carisma siempre nos hacía reír», contó una mujer.
Mientras tanto, algunos afirmaron que sin duda era el mejor médico que tenían en el sector y que su pérdida, sin duda, la sentirán muchas personas.
Hasta ahora, parientes no han brindado información sobre dónde se llevará a cabo el sepelio del galeno. Sin embargo, los pobladores de Dos Caminos esperan que lo hagan en la zona para poder «despedirlo como se merece».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0