SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS. El fallecimiento de médicos por la COVID-19 en el país no cesa y es que la tarde-noche de este martes, murió la doctora Victoria García, quien estaba interna en la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte del país.
Así lo confirmó el doctor Carlos Umaña, presidente del Sindicato de Trabajadores del IHSS, quien manifestó que la galena, Victoria García, era una persona joven sin ninguna condición de salud especial.
«Otra heroína de primera línea nos deja, la Dra. Victoria García, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico. Ella una persona joven sin comorbilidad nos muestra que esta enfermedad cruel no distingue ahora ninguna condición especial. Que su muerte sea reflexión», escribió el doctor Carlos Umaña a través de su cuenta personal de Twitter.
Familiares y amigos pedían oración para la restauración y sanidad de la doctora Victoria García, sin embargo, ella perdió la batalla contra la COVID-19.
Este martes también se reportó la muerte de la enfermera profesional, Cristina Colindres, quien perdió la vida en una sala COVID-19 de San Pedro Sula.
Otra heroína de primera línea nos deja la Dra. Victoria Garcia nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico ella una persona joven sin comorbilidad nos demuestra que esta enfermedad cruel no distingue ahora ninguna condición especial. Que su muerte sea reflexión
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) January 27, 2021
Nota relacionada: Cofradía: enfermera que era aplaudida por lucha contra COVID está grave
CMH: Si gobierno no garantiza vacuna, médicos se retirarán de hospitales
Ayer lunes, autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) advirtieron que si el Gobierno no les garantiza la vacuna contra la COVID-19, presentando la adquisición de compra en el mes de febrero, los doctores se retirarán de los centros asistenciales.
A través de medios locales, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, señaló que han visto tanta torpeza, ineptitud e indiferencia total por parte del Gobierno.
«El gremio médico ya llegó al límite y está devastado. Miramos morir a nuestros colegas y amigos. El domingo fue un día triste, porque fallecieron tres galenos», lamentó la profesional de la salud.
Ante el aumento de fallecimientos de doctores, Figueroa advirtió: “Si nosotros no vemos contundencia, vamos a tomar acciones y no le creeremos al Gobierno hasta que miremos las órdenes de compras de las vacunas para el personal sanitario», enfatizó.
Seguidamente, acentuó que los médicos no pueden seguir perdiendo la vida ante un «Gobierno indolente e incapaz».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0