HONDURAS. El violento enfrentamiento entre lavadores de carros del sector río Blanco y elementos de la Policía Municipal ya dejó su primera víctima mortal, y se trata del mismo joven que minutos antes fue trasladado hacia el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).
El muchacho respondía al nombre de Rafael «Lito» Flores Hernández, de 24 años de edad. Fueron sus propios familiares quienes confirmaron su deceso ante los medios de comunicación presentes en el lugar.
Según declaraciones de residentes del sector, Rafael se creció viendo cómo sus amigos y familiares se dedicaban a lavar carros, hasta que años después él también se unió a colaborar en el oficio.
El ciudadano murió en el HMCR luego de ser intervenido de emergencia por los médicos de turno. Su situación era extremadamente delicada, por lo que, tan sólo permaneció menos de una hora como vida en el centro asistencial. Testigos afirman que Rafael Hernández recibió un balazo.
Le podría interesar: ¡Caos en los carwash! Se derrama sangre tras intento de desalojo en río Blanco, SPS
Así fue el enfrentamiento
Con maquinaria pesada, sin ningún aviso previo, los uniformados llegaron con el objetivo de derribar las ‘champas’ instaladas al lado de la carretera. Solo pudieron botar una, cuando de pronto, mientras algunos ciudadanos lloraban, otros tomaron palos, piedras y hasta machetes para enfrentarse.
Uno de los pobladores se subió a la retroexcavadora y amenazó con su machete al conductor de ésta. Lo tomó como rehén. Posteriormente, los policías lanzaron bombas lacrimógenas.
Cabe señalar que un uniformado también sufrió una herida a la altura de ojo, luego de recibir una pedrada. Asimismo, varios niños y mujeres resultaron afectados por inhalar el humo tóxico.
Otra nota: Lavadores de carros se toman bulevar del Norte tras intento de desalojo
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.