Redacción. El actor estadounidense, Jason David Frank, conocido por su papel como Tommy Oliver, el «Ranger Verde» de la serie “Power Rangers”, falleció a los 49 años de edad.
Durante la mañana de este domingo, diversos medios de Estados Unidos publicaron la noticia. Pero los medios de mayor prestigio no lo confirmaban, debido a que ningún familiar se había referido al tema.
Pero luego de una serie de rumores que comenzaron a salir a la luz, finalmente confirmó el fallecimiento. Según el representante, el actor, se había divorciado recientemente, y eso lo tenía deprimido y habría provocado que se quitara la vida.
La muerte del actor la confirmó el actor Walter E. Jones, quien participó en la primera temporada de los Power Ranger, y un amigo de Frank, el entrenador Mike Bronzoulis.
De igual interés: Tecnologías que usó Marvel en la grabación de Thor: Amor y trueno
Trayectoria
Jason Davide Frank deja un legado televisivo que incluye a las primeras temporadas de Mighty Morphin Power Rangers, en donde ganó gran popularidad con el rol de Tommy, un joven estudiante que cae en las redes de Rita Repulsa y termina redimiéndose como el Green Ranger.
Debido a la popularidad del personaje, Tommy terminó siendo recuperado y se transformó en protagonista de la serie en sus siguientes temporadas conocidas como Power Rangers Zeo y Power Rangers Turbo. Esta última marcó su alejamiento de la serie en 1997, dejando el rol que tomó además el poder del White Ranger. el Red Zeo Ranger y el Red Turbo Ranger.
Posteriormente, tras estar alejado un par de años de la saga, Frank tuvo una aparición especial en un episodio conmemorativo de Power Rangers Wild Force lanzado durante el año 2002 y luego concretó un retorno continúo en Power Rangers: Dino Thunder del año 2004.
Sus apariciones especiales luego siguieron en capítulos de Power Rangers Super Megaforce en 2014 y Power Rangers: Super Ninja Steel de 2018.
Artes marciales
Además de estar ligado por largo tiempo con la saga de los Rangers, apareciendo en todas las películas estrenadas en cines, el último proyecto del actor fue una iniciativa llamada Legend of the White Dragon, la cual inicialmente fue financiada a través de Kickstarter y terminó desarrollándose como una película de artes marciales que concretará su estreno durante el próximo año.
Fuera del cine, Jason David Frank también concretó una carrera en las artes marciales mixtas, a partir de su experiencia en el karate, judo, taekwondo y jiu-jitsu.