EE.UU.- El equipo estadounidense de judo anunció el miércoles el «fallecimiento inesperado» de una de sus estrellas y aspirante olímpico, Jack Hatton que apenas tenía 24 años.
Hatton era uno de los mejores competidores del equipo y fue un atleta altamente condecorado, con victorias en varias competiciones en todo el mundo; Jack había estado entrenando en el Pedro’s Judo Center en Wakefield, Massachusetts, desde 2015.
De momento, las circunstancias de su muerte no están del todo claras; y desde USA Judo han emprendido una investigación para esclarecer lo ocurrido. De igual manera, el organismo estadounidense se ha puesto al servicio de los allegados y a sus miembros, ya que Hatton era muy querido entre sus compañeros.
Un atleta que será recordado
El centro le rindió homenaje en su página de Facebook:
«Además de ser un destacado atleta de judo de Estados Unidos; Jack era amable, cariñoso y una gran persona en todos los sentidos. Fue un verdadero modelo a seguir para los estudiantes de nuestro dojo y judokas en todo el país».
Es la segunda pérdida que sufre el judo en los últimos meses, después del fallecimiento del británico Craig Fallon a los 36 años; y también como en el caso de Hatton, la suya fue una muerte por causas desconocidas.
Te puede interesar: Mundial de Doha: Christian Coleman conquista Qatar