CORTÉS, HONDURAS. Autoridades del centro triaje del Instituto de Formación Profesional (INFOP), de San Pedro Sula, confirmaron ayer, sábado, el fallecimiento de un paciente sospechoso de COVID-19.
El fallecido sería un hombre indigente, quien ingresó al triaje con síntomas graves del virus.
“Él presentó síntomas y lamentablemente ingresó al triaje y solo estuvo una hora con nosotros y luego falleció”, detalló la doctora Evelyn Bueso.
De acuerdo con la información, el hombre no tenía aplicada ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. La doctora recalcó que es importante tener el esquema de vacunación completado, para evitar el riesgo de mortalidad en la población.
Además, reiteró el llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio. También, reveló que en la zona norte se han incrementado los casos ante las variantes que circulan en el país.
Lea también: Hombre da positivo a COVID-19 durante 232 días seguidos
Otro fallecido en el INFOP
Hace unos días, se reportó el fallecimiento de otra persona en el INFOP. Se trató de un paciente del sexo masculino, de 51 años de edad, quien llegó al centro a bordo de una ambulancia del Sistema de Emergencias 911, luego de que varias personas llamaron para pedir auxilio.
La información la confirmó la doctora Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula. La galena indicó que la persona muerta tenía una sintomatología respiratoria aguda grave y tampoco contaba con el esquema de vacunación contra el virus.
Villatoro también dio a conocer que hay algunos pacientes que sí se pueden tratar en el centro de triaje, pero cuando llegan “delicados“, es más complicado ayudarlos a sobrevivir.
“Él iba tan grave que no dio tiempo de hacer el traslado. Lamentamos que las muertes van en aumento, así como la positividad, ya que es del doble de lo que tuvimos la vez pasada”, afirmó.
Positividad de COVID-19 en Honduras
Honduras registra una positividad de 38.8 % de casos COVID-19, una de las olas más altas, según informó el doctor Omar Videa.
Sostuvo que hace siete semanas, la positividad de casos era de 5.7 %, pero hoy es de 38.8 %. Eso significa que por cada 100 personas, 40 salen positivas al virus.
Videa señaló que estos datos solo se habían sobrepasado en julio del año pasado.
El galeno detalló que en la última semana, Honduras reporta tres mil 922 contagios, 53 decesos con una letalidad del 1.35 %.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.