TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hondureño, con su esquema completo de vacunación con las dosis de AstraZeneca, murió ayer, martes, a causa del COVID-19 en la zona sur de Honduras.
La información se reveló a través de los noticieros Hoy Mismo. Según los datos, el paciente tenía 56 años y era empleado de la salud, además tenía dos enfermedades de base, diabetes e hipertensión.
Asimismo, se detalló que el hondureño era empleado sanitario del Hospital de San Lorenzo. Él recibió sus dosis de la vacuna AstraZeneca entre marzo y mayo de este año.
Al paciente se le diagnosticó COVID-19 el pasado jueves 29 de julio, sin embargo, falleció tan solo cinco días después.
Lea además – Tres días sin datos: reportan más de 105 muertes por COVID-19
Debido al diagnóstico y a la rapidez con la que el paciente falleció, el médico hondureño Omar Videa, dijo que ante la agresividad del virus en el ciudadano, podría tratarse de la variante Delta.
Pese a vacunación completa, hay pacientes graves
Videa destacó que pese a que personas ya tienen sus dos dosis de la vacuna, hay pacientes que están graves a causa del COVID-19. Entre ellos, un señor de 61 años con ambas dosis de la vacuna de Pfizer.
Al parecer, este paciente ha presentado dolores de cabeza, vómito, trastorno estomacal y tos, y también está con alto flujo de oxígeno.
Debido a esta situación, las autoridades de salud llaman a la población a extremar las medidas de bioseguridad y cuidarse lo más posible.
El proceso de inoculación sigue en Honduras pero solo se han aplicado en su mayoría las primeras dosis. A la fecha suman más de 2 millones de hondureños vacunados, de los cuales casi 300 mil ya completaron el esquema de inoculación, según el gobierno.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0