Redacción. El médico forense y exdiputado del congreso Nacional (CN), Denis Castro Bobadilla, informó este jueves que un hondureño murió en Israel Durante los enfrentamientos.
Se trata del connacional Arik Kraunick, quien habría muerto en Kibutz Be’eri al sur de Israel.
Según la información ofrecida por Bobadilla a medios locales, el hondureño murió en cercanías a la Franja de Gaza.
De igual manera, el médico detalló que Kraunick y su esposa vivían en la comunidad de Be’eri. «Él dedicaba a la agricultura y esa comunidad queda cerca de la Franja de Gaza», indicó.
Y es que la comunidad de Kibutz fue una de las primeras zonas atacadas por el grupo terrorista palestino Hamás el pasado sábado 7 de octubre.
Lea también: 3 hondureños evacuados de Israel llegan a Madrid
En ese sentido, Castro Bobadilla dijo que a la pareja le sobreviven tres hijos, dos de los cuales viven en Jerusalén y una está fuera de Israel.
Kraunick residía en el Barrio el Jazmín cuando aún vivía en Tegucigalpa, y sería la primera víctima de Honduras en la guerra de Israel y Hamás, relató el médico.
Finalmente, explicó que él estaba emparentado con el fallecido a través de su esposa Arema Dickerman Kraunick, quien también murió en el ataque, ya que en Kibutz no sobrevivió nadie, puntualizó.
Le puede interesar: Israel despliega 300 mil soldados; la guerra supera los 2 mil muertos
Víctimas del conflicto
Según el último recuento del Ministerio de Sanidad, los bombardeos sobre la Franja han causado la muerte de más de 900 personas y herido a más de 4,600.
Por su parte, en el lado israelí reportan hay más de 900 víctimas mortales y más de 2,600 heridos por el conflicto.