ESPAÑA. Un hondureño murió tras caer de la sexta planta de un edificio donde residía, este viernes, en Madrid, España.
La víctima respondía al nombre de Lester Mejía, de 24 años de edad, quien según sus familiares, era originario de Marcala, La Paz.
De acuerdo con el testimonio brindado por los parientes, el joven padecía epilepsia. Minutos antes de su muerte, se tomó su medicamento y luego se fue a su habitación.
Su hermana fue a buscarlo, sin embargo, no lo encontró y decidió revisar por todo el apartamento.
«Cuando veo que no está, me acerco a la ventana, pero no porque pensara que estaba tirado, pero me acerco y lo vi tirado», contó la hermana del fallecido a HCH.
Inmediatamente, su hermana bajó del edificio y vio que estaba con vida. El joven fue trasladado a un centro asistencial, donde lamentablemente murió.
Hasta el momento se desconoce si el hombre habría decidido acabar con su vida o tuvo un ataque de epilepsia y cayó accidentalmente.
«Era una persona normal como todos, nadie se espera decir que se suicidó, se tiró, no sabemos. A él todavía no se le ha practicado la autopsia, no sabemos qué realmente pasó, estamos esperando», indicó su familiar.
Piden ayuda para la repatriación del cuerpo
Su familia pide colaboración a las autoridades y a los hondureños que residen en España para repatriar el cuerpo del joven y que su padre pueda verlo por última vez.
«Nosotros somos personas que venimos a este país a luchar y superarnos, entonces no contamos con la capacidad de poderlo repatriar porque son más de 10 mil euros lo que necesitamos y mi papá quiere verlo, quiere tenerlo y nosotros queremos cumplirle ese sueño», indicó otra de las hermanas del fallecido.
Lea también: Descartan que hondureño se haya lanzado a vías del tren en España
Muerte de otro hondureño en España
Wilmer Herminio Mendoza Meraz, de 34 años de edad, es un hondureño que murió recientemente en España. Se dijo que él se había lanzado a las vías de un tren, no obstante, su esposa desmintió esta versión.
Se supo que el fallecido era originario de Pespire, Choluteca. Él era padre de dos menores de 11 y 6 años, quienes aparentemente también vivían en España.
Xiomara Bonilla, esposa de la víctima, manifestó al medio Hable Como Habla (HCH) que el extremo de que su esposo se había «tirado» al tren de Ascao de la línea 7 del metro en Madrid, es incorrecta.
«Los médicos forenses descartaron que se haya tratado de un suicidio, queda totalmente descartado, porque no hay ninguna prueba», afirmó la hondureña.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j