Redacción. Este domingo se registró el deceso de un hombre por una supuesta intoxicación alcohólica en la colonia Rosalinda, en Comayagüela, zona central de Honduras.
El cuerpo del hombre estaba dentro de su casa y se presume que habría muerto en horas de la madrugada.
Fue el hermano del difunto que lo encontró sin signos vitales y le avisó a las autoridades correspondientes. Al occiso no se le logró identificar, pero tendría entre 35 y 40 años.
Alcoholismo
Medios locales expresaron que el hombre solía tomar todos los días y que esa adicción al alcohol le costó su vida.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes acordonaron la zona y realizarán las indagaciones correspondientes.
Asimismo, miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegaron para ejecutar el respectivo levantamiento cadavérico.
Advierten: Alcoholismo en Honduras se elevó durante la pandemia
En los últimos años, el alcoholismo en Honduras se ha elevado en gran escala, así lo advirtió el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos.
Expresó que ni la pandemia de la COVID-19 detuvo el excesivo consumo de las bebidas alcohólicas en distintos sectores del país.
El dirigente comentó que antes de que la crisis sanitaria golpeara al país centroamericano, el tema del alcoholismo había bajado. Sin embargo, con el confinamiento producto de la COVID-19, el abuso del alcohol en jóvenes se disparó.
De igual interés: Honduras: Violencia doméstica y alcoholismo se disparan durante cuarentena
Personas guardan bebidas alcohólicas en sus hogares
Por otra parte, el director del IHADFA, advirtió que ante la situación de la cuarentena, muchas personas han adoptado la costumbre de guardar bebidas embriagantes en sus casas.
«Esto ha contribuido a que se presenten en mayor medida las bebidas intradomiciliarias, almacenar bebidas alcohólicas en las casas, a las que tienen acceso los niños, aún siendo prohibido», añadió.
Alex Santos explicó que el alcoholismo en Honduras, afecta tanto a los hombres como a la mujeres, además dijo que si una persona toma dos veces alcohol en un día, eso ya puede considerarse un exceso.