TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace instantes se reportó un accidente de tránsito en la carretera CA-5 a inmediaciones cercanas al peaje de Zambrano en Francisco Morazán.
Según el informe de la Patrulla de Carretera, en el falta accidente ha fallecido el Sub-comisionado en condición de retiro Carlos Roberto Aguilera Mendoza junto a su familia.
Cabe mencionar, que una joven de 19 años identificada como Valentina Mejía Ayesta resultó con heridas graves por lo cual, fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Es preciso decir, que Aguilera Mendoza fue nombrado para la Jefatura regional 1 con sede en La Ceiba y cobertura en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e islas de la Bahía en marzo de 2010 por el ministro de seguridad en ese entonces, Óscar Álvarez.
De igual forma, el Subcomisionado también se desempeñó como instructor de la ANAPO, jefe de operaciones del alto comisionado de la zona norte y jefe departamento de recursos humanos de la dirección general de Policía Nacional.
De igual interés: San Andres, Lempira: pastor evangélico muere en fatal accidente
Colisión en Carretera CA-5
Mientras tanto, la colisión se dio entre una rastra con cabezal color blanco y marca internacional; cuya placa es AAB 2272 y un vehículo Nissan, color gris, tipo pick up y con placa HAB 9732.
En el pick-up se transportaba el Sub-comisionado en situación de retiro Carlos Roberto Aguilera Mendoza, junto a su esposa e hijo. Asimismo, el conductor de la rastra responde al nombre de Santos Martín Pineda Sosa.
Según el Sub-comisionado de la Policía, Elvin Geovanny Corea Rodas, las víctimas iban rumbo a la Agencia Nacional de la Policía (ANAPO); ya que el día de hoy se graduaba otro hijo de Aguilera Mendoza, que se encontraba estudiando en dicha institución.
Por otra parte, autoridades de tránsito se hicieron presente al lugar del accidente. Con el propósito, de resguardar la escena y descongestionar el tráfico en la carretera CA-5 a la altura del kilómetro 41.
A su vez, llegó el personal de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres. De los cuales dos quedaron tirados sobre el pavimento y otro en el interior del pick-up.