San Pedro Sula, Honduras. Luego de luchar incansablemente contra un problema relacionado con el corazón y la insuficiencia renal, el periodista Gustavo Ardón falleció la tarde de este jueves en San Pedro Sula, zona norte del país.
Ardón era muy reconocido en la capital industrial, pues por muchos años trabajó en diferentes medios de comunicación como presentador, locutor y animador, pero tuvo que retirarse luego que se le diagnosticara una enfermedad terminal.
Su esposa confirmó su fallecimiento que ha consternado a la población y deja luto en el gremio periodístico.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre su muerte, y serán sus familiares quienes comuniquen dónde y cuándo se realizarán su velorio y sepelio.
Lea también: Anticuerpos podrían reemplazar las dosis de refuerzo contra COVID
Lucha con una enfermedad desde el 2018
En 2018, a Gustavo le detectaron un problema en el corazón y tenía las arterias obstruidas. Los médicos le recomendaron ponerse un catéter. Desde entonces el periodista luchó por sobrevivir.
En noviembre de 2019, el hijo de Gustavo pidió ayuda para su padre por medio de un mensaje en Facebook, porque su «guerrero», como le llamó, estaba librando esta dura y difícil batalla. Por lo tanto, organizaron diferentes actividades, como donaciones, a favor del comunicador hondureño.
Asimismo, en el 2021 el periodista hondureño, a través de un video, pidió ayuda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por una operación de la vista y trasplante de riñón.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j