21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El COVID-19 continúa enlutando al gremio de los médicos, y esta vez, la víctima es un joven que apenas realizaba su servicio social en la ciudad industrial, San Pedro Sula.

Se trata del doctor Yasser Cuellar, de tan sólo 27 años de edad, según dio a conocer esta tarde el médico Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la zona norte del país.

Umaña lamentó la muerte de su compañero de profesión, y a su vez, destacó que su deceso se produjo en uno de los días de mayor circulación de personas a nivel nacional, por ser Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

Llamado a la reflexión

Por tal razón, Umaña consideró que la muerte de Cuellar debe servir para que la ciudadanía en general tome consciencia de que la enfermedad aún está en las calles y ahora es todavía más contagiosa y mortal.

«La muerte de un médico menor de 30 años en uno de los días más transito de la población debe hacer reflexionar que, como hondureños, estamos contribuyendo todos con nuestras acciones a un desastre mayor. Hemos dado cátedra de ineptitud por parte del gobierno, e irresponsabilidad», escribió Umaña en su cuenta de Twitter.

Asimismo, comentó que los médicos de toda Honduras «estamos cansados y dolidos» por la «poca empatía» que muestra un porcentaje de la ciudadanía y las autoridades de la Secretaría de Salud.

«No somos suicidas, respetamos nuestro juramento, pero también somos padres, madres, hijos y hermanos y nos dejan en una labor titánica, mientras muchos se pavonean en las calles», agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido