SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS. El fallecimiento del doctor Cándido Mejía deja luto en muchos sampedranos y hondureños que recibieron su atención médica, y también existe tristeza por su valiente lucha contra el coronavirus.
Fuentes oficiales dieron a conocer la noticia que volvió a imponer el luto en el gremio médico de Honduras. Uno de los doctores que confirmó la noticia fue Carlos Umaña.
Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Cándido Mejia nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico pic.twitter.com/5buiDOYaLM
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) February 4, 2021
No obstante, no solo el personal que trabaja en primera línea lamentó su partida, ya que personas de diversos ámbitos externaron condolencias ante su muerte.
El galeno estuvo internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte del país, donde estuvo siendo atendido desde que se contagió con el COVID-19.
El doctor Cándido Mejía era un reconocido internista y dermatólogo, quien estuvo luchando en primera línea contra el COVID-19. Es catalogado como uno de los pioneros de un tratamiento profiláctico contra el COVID-19. Asimismo, se destacó por ser uno de los médicos que más incitó a la población a seguir las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
Este doctor también brindó asistencia domiciliaria a muchos pacientes que se contagiaron. Los reportes indicaron que ayudó aproximadamente a 400 personas a recuperarse del COVID.
Él siempre buscó concientizar a las personas de tomar todas las medidas de bioseguridad, para evitar colapsos en los hospitales, y de igual forma, siempre quiso que se preservaran las vidas humanas, expresaron fuentes que conocieron su entrega durante esta pandemia.
Tristeza
«Es muy triste ver a los doctores luchando por su vida en cuidados intensivos después de enfrentar la pandemia con poco. El Dr. Cándido Mejía fue el primero y el único doctor que nos hablaba de cómo estaba todo en el Catarino cuando la pandemia inició», expresó una persona en redes sociales.
Podría leer: Cándido Mejía, el doctor de los sampedranos, ingresa a la UCI del IHSS
El doctor hondureño había dicho que tenía neumonía y que estaba con oxígeno. Además había pedido lo siguiente a quienes se preocupaban por él: «Oren por mi salud, bendiciones».
Además, él era conocido por ser una persona muy solidaria, de manera gratuita ayudó a varios ciudadanos que resultaron positivos del COVID-19, dieron a conocer cercanos al médico.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.