TEGUCIGALPA, HONDURAS. Su intención era entregarse, pero un operativo truncó su plan, así fue como describió el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, el caso de la muerte de Wilson Ariel Pérez, el aficionado que durante un partido de fútbol pateó a una agente de la Policía Nacional.
El experto comentó que ellos estaban al tanto de que el joven quería entregarse, pero aseguró que eso lo estaba planeando con otros defensores ajenos al CODEH.
Maldonado sostuvo que una vez supo que el joven quería entregarse, trató de ayudarlo, pero el hecho de que el joven estuviera en San Pedro Sula y él en Tegucigalpa, complicaba el trámite.
Lea también: Hallan sin vida al aficionado que pateó a una subinspectora de la Policía
Tenía miedo de todos
El titular del CODEH reveló que el joven quería entregarse a las autoridades, pero la polémica que se desencadenó por lo del estadio y que la Policía Nacional ofreciera una recompensa para quien diera información sobre su paradero, causó que el muchacho tuviera miedo de todo el mundo.
«Con todo el estigma que se había levantado, el hombre andaba ya miedoso, temeroso de lo que le podría pasar», le dijo el comisionado a HCH. Por otra parte, Maldonado expuso que cuando Pérez decide que debe entregarse a la justicia, ya era demasiado tarde.
«Cuando él decide entregarse, yo siento que ya era un poco tarde», expresó el experto en temas de derechos humanos.
De igual interés: Hombre patea a mujer y policías golpean un aficionado en SPS
Sobre la muerte de Wilson Ariel Pérez, Maldonado dijo que solo saben que el joven se encontró con una patrulla y que hubo un enfrentamiento, que dejó como resultado su muerte. Indicó que el CODEH hará su propia investigación para saber cómo ocurrió todo.
Muerte del joven
Wilson Ariel Pérez, el supuesto joven que pateó a una subinspectora de la Policía y a un árbitro durante el partido de la final entre Real España y Motagua, murió anoche en un supuesto enfrentamiento policial en San Pedro Sula.
El hecho se produjo en un enfrentamiento armado con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), indicaron medios locales
El cuerpo del joven presentaba varios impactos de bala y en un intento de salvarle la vida fue movilizado al Hospital Mario Catarino Rivas, pero ya no tenía signos virales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j