TEGUCIGALPA, HONDURAS. El señor David Arturo Aguilera, dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), falleció este domingo en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
Él expiró, a sus 43 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Es oportuno tener en cuenta que él seguía en un proceso de recuperación dado que, hace nada más unos días, había vencido la COVID-19.
Su progenitor es Lucas Evangelisto Aguilera, excandidato a la presidencia de Honduras y actual diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACÉN). Además, es uno de los más grandes activistas históricos del PDCH.
Tras tener noción de la ocurrido, el PARLACÉN envió -a través de redes sociales- sus condolencias y muestras de solidaridad a Lucas, integrante de la Bancada Nacional de Honduras, por el sensible deceso de su vástago.
Un último adiós
Después de confirmada su defunción, la familia de David optó por trasladar sus restos mortales hacia la ciudad de Patuca, en el departamento de Olancho. Allí fue donde nació y vivió por muchos años Aguilera.
De acuerdo a su padre, será en esa misma comunidad donde se realizará un breve homenaje póstumo. En esa reunión, nada más participarán familiares y algunas de las personas más cercanas.
En ese sentido, es oportuno tomar en cuenta que no se puede desarrollar un velatorio por las restricciones de la pandemia; además, el difunto recién había lidiado con ese padecimiento.
Luego, se trasladará el cuerpo hacia un cementerio local, donde se hará el respectivo sepelio.
Arraigo político
Cabe decir que el fallecido siguió los pasos de su padre en la política; llegó a una posición de liderazgo en el PDCH. En su momento, también aspiró a una diputación en el Congreso Nacional por esa agrupación política, misma que representó por muchos años.
Hasta el momento de su deceso, Aguilera fungía como secretario ejecutivo de la Democracia Cristiana.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn