TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gremio médico del país sigue de luto, hoy, una doctora en Tegucigalpa perdió la batalla confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña.
Umaña indicó que la doctora que se une a la larga lista del personal caído en la lucha contra el COVID-19, es Marlene Henríquez Starkman, quien se desempeñaba como jefa en el Centro Integral de Salud del barrio El Manchén de Tegucigalpa.
El médico de la zona norte agregó que Starkman murió en horas de la madrugada cuando se encontraba interna en el Hospital de Especialidades del IHSS en Comayagüela. La habían trasladado por problemas respiratorios.
La doctora Marlene dedicó 15 años en servicio de la población y tanto la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central como el Colegio Médico de Honduras (CMH) emitieron un comunicado lamentando su muerte.
En su comunicado, el CMH señala que «fue una persona ejemplar que con sus acciones y conocimientos ayudó en la salud del pueblo hondureño».
Umaña, además, reveló que 10 médicos aún luchan por sus vidas en las salas de COVID-19 de los diferentes centros asistenciales de Honduras. A nivel nacional, 71 miembros del gremio médico han perdido la vida.
Lea también – Umaña reta a pastores con «don de sanidad»: Vengan a hospitales, les dice
Decesos de médicos por COVID-19
Apenas hace un día se dio a conocer del fallecimiento del medico Alejando Melara, quien también sucumbió ante los ataques que el mortal virus provocó en su cuerpo.
Días atrás, también se confirmó el deceso a causa del COVID-19 de la joven médico Victoria Alejandra García Rosales. Ella, murió en la ciudad de San Pedro Sula, y se encontraba interna en la sala de cuidados intensivos del IHSS.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0