ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del comisionado de la Policía, José Trinilo Pacheco Flores, a causa de un paro cardiaco, según indicaron las autoridades.
El oficial estaba asignado a UDEP#11, jefatura de Roatán, Islas de la Bahía, donde tomó el bastón de mando hace unos meses.
Le puede interesar: Fallece Kattia Danilov, la relacionadora pública del IHSS en SPS
De acuerdo a la breve información proporcionada por la institución, él murió a eso de las 8:00 de la noche en el Hospital Militar de Tegucigalpa. El comisionado había llegado temprano desde la zona insular hasta la Secretaría de Seguridad para tener una reunión.
Por otro lado, se conoció que él estaba casado con la periodista Araceli Ramos, quien labora como vocera de la Cruz Roja Hondureña.
Pacheco Flores, tenía 31 años de servicio policial, 26 años de haberse graduado como oficial de la Policía. Asimismo destacó como jefe de Modernización de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa.
Pero no solo eso, fungió como director de la Policía Comunitaria y del Instituto Técnico Policial. De igual forma tenía una maestría en Políticas Públicas de Seguridad Humana y un doctorado en Criminología, graduado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
La Policía Nacional de Honduras (PN) compartió un comunicado lamentando el deceso de su compañero y amigo. Ellos detallaron que la familia policial presentaba sus más sinceras condolencias a los familiares y amistades del comisionado.
Muestras de pesar por la pérdida
Se sumó a las muestras de pesar la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Por medio de una publicación expresaron que el oficial fue ejemplo de servicio a la patria y al pueblo hondureño.
También, la mañana de este jueves, se desarrolló una ceremonia póstuma en la sede policial de Roatán en honor al comisionado José Trinilo Pacheco Flores.
En redes sociales otras personas que lo conocieron y que convivieron con él también se pronunciaron. Una ciudadana afirmó que el comisionado era un hombre con mucho valor y un excelente profesional.
«Un buen elemento el comisionado Pacheco», escribió un hondureño en un comentario.
Otra publicación que sobresalió fue la de uno de sus amigos cercanos, quien externó: «te nos fuiste, pero estuvimos hasta el último momento amigo, compañero, hoy nos rompe el corazón. Descansa en paz».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j