CORTÉS, HONDURAS. La muerte de un comerciante se confirmó ayer en horas de la noche en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, luego de sufrir un ataque a balazos.
Es importante recordar, que el hecho violento se suscitó en el centro de Villanueva, Cortés, a eso de las 3 de la tarde. El victimado respondía en vida al nombre de César Humberto Chinchilla Polanco, de 46 años de edad.
De acuerdo al reporte preliminar, sujetos desconocidos llegaron hasta la Comercial Chinchilla, propiedad del comerciante, quien se encontraba afuera. Ellos comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones.
Murió en un hospital privado
Los testigos manifestaron, que el Chinchilla Polanco cayó al suelo, producto de las heridas de bala que recibió. En tanto, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras lograr su objetivo.
Lea también: Villanueva, Cortés: matan de varios balazos a presidente de patronato
El comerciante fue llevado de emergencia a una clínica de esa ciudad, sin embargo, por su estado crítico, lo trasladaron hacia un hospital privado en San Pedro Sula. Ahí falleció horas más tarde.
Elementos de la Policía Nacional se desplazaron hacia el lugar donde ocurrió el tiroteo y acordonaron la escena. De igual forma, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) inició con la indagaciones de preliminares, con el fin de esclarecer el hecho.
Comerciante tenía varios negocios
Hasta el momento, los investigadores desconocen las razones que dieron origen al crimen del comerciante. Asimismo, indicaron que la Policías está desarrollando varios operativos para capturar a los responsables del hecho.
Cabe decir, que según lo manifestado por pobladores de Villanueva, el occiso era dueño de varios negocios en ese sector. Además, se mostraron preocupados por la ola de violencia que se ha disparado en los últimos días.
Matan a dirigente de patronato en Dos Caminos, Villanueva
Lo anterior, debido a que más temprano, individuos le quitaron la vida a un dirigente comunitario en la colonia Jesús de Nazareth, sector Dos Caminos. A él lo identificaron como Adelso Ramírez Recinos.
Se debe mencionar que Adelso no murió en el instante, sino que, gravemente herido, vecinos lo trasladaron a una clínica privada local. Luego, lo remitieron al Hospital Mario Catarino Rivas, donde expiró al llegar.