TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una bebé de dos meses de edad falleció por sospechas de COVID-19, así lo confirmó Gabriela Flores, vocera del Hospital María, ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La pequeña niña originaria del departamento de La Paz, llegó a la capital para ser ingresada al centro hospitalario, pues presentaba síntomas de la enfermedad respiratoria.
Según Flores, la menor recibió la atención médica necesaria, pero al poco tiempo de estar hospitalizada, el frágil sistema inmunológico de la bebé no resistió los síntomas y perdió la vida.
Lea además – Descubren nueva variante de la COVID-19: Épsilon sería resistente a la vacunas
12 pequeños internados
La vocera manifestó que en el Hospital María hay 11 niños internados por contagio de COVID-19 y un pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, los menores tienen edades comprendidas entre un mes y 17 años edad, expresó Flores a Hoy Mismo.
La portavoz explicó que en las últimas semanas han aumentado los contagios en pequeños, lo cual lo atribuye al inicio de la temporada lluviosa en Honduras.
De acuerdo a Flores, el que los niños estén expuestos a la lluvia, provoca que se contagien de enfermedades relacionadas a las vías respiratorias.
Muertes
Por otra parte, Gabriela Flores comentó que durante el fin de semana, una mujer de 62 años de edad murió a causa del virus. La difunta era originaria del Distrito Central y padecía de otras enfermedades de base que pudieron contribuir al deceso de la señora.
La vocera solicita a los padres de familia, cuidar a los más pequeños y evitar que sean presas fáciles de la COVID-19.
También puede leer – COVID-19 en Honduras| Más de 17 mil niños se han contagiado: 37 han muerto
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0