TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fuente confirmó a Diario TIEMPO que una persona del sexo masculino, aspirante a policía auxiliar, falleció en las primeras pruebas físicas a las que se sometió en la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
Hasta el momento las autoridades no han confirmado el nombre de la persona fallecida, ya que no portaba identidad y están a la espera del dictamen médico. Únicamente se conoce que comenzó la prueba física y de repente cayó al suelo y convulsionó.
La fuente, además, informó que están investigando una situación respecto a que algunos aspirantes habrían ingresado bebidas energizantes que presuntamente habrían tomado antes de someterse a la prueba física.
Según trascendió, varios aspirantes se encuentran en el hospital Doctor Roberto Suazo Córdova en La Paz y un centro hospitalario de Comayagua.
Te puede interesar: Secretaría de Seguridad oficializa cambios en la Policía Nacional
Asimismo, confirmó que no hay ninguna persona intoxicada, ya que el uso de gas lacrimógeno está desautorizado. Sin embargo, más de una docena de aspirantes que presuntamente tomaron las bebidas energizantes debieron recibir atención médica.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) ya se presentó en el lugar para ser veedor de la muerte de la persona.
La fuente señaló que en todas las academias de policía el trabajo físico inicia desde el primer día.
Al menos 500 aspirantes se presentaron este día a la ANAPO para iniciar su proceso de 4 meses para ser oficiales y laborar en áreas administrativas de la Policía Nacional.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.