Redacción. El asistente del «reality show» Supervientes, murió en las últimas horas, aparentemente por causas naturales. Ocurrió en Cayos Cochinos, departamento de Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.
De acuerdo a la información preliminar, el hombre sufrió un paro cardíaco fulminante, por lo que murió de inmediato. Sin embargo, será el parte médico quien confirme la causa de su deceso.
La víctima respondía en vida al nombre de Linci Fernández, y era asistente del «reality» que se graba en el cayo mayor por parte de una productora italiana.
Lea además: Hondureña Paola Peña gana reality mexicano «Los Cuatro Elementos»
Policía realizó el levantamiento
Elementos de la Policía Nacional se trasladaron por la vía aérea hasta los Cayos Cochinos para poder recuperar el cuerpo y realizar el levantamiento que demanda la ley.
En tal sentido, subieron el cuerpo a la aeronave y lo trasladaron hasta la morgue correspondiente, para practicarle la autopsia y así determinar los detalles de su muerte.
Hasta ahora se conocen mayores detalles de su muerte del joven, ya que el caso se maneja con bastante hermetismo. Es por ello que serán las autoridades quienes investiguen y determinen las causas de su fallecimiento.
Muerte por paro cardiaco
El paro cardíaco repentino consiste en la interrupción súbita de toda la actividad del corazón debido a un ritmo cardíaco irregular. La respiración se detiene y la persona queda inconsciente. Si no se trata de inmediato, el paro cardíaco repentino puede llevar a la muerte.
El tratamiento de emergencia del paro cardíaco repentino incluye reanimación cardiopulmonar (RCP) y descargas eléctricas al corazón con un dispositivo llamado desfibrilador externo automático. Se puede sobrevivir con una atención médica correcta y rápida.
Los síntomas del paro cardíaco repentino son inmediatos y graves, e incluyen los siguientes:
- Colapso súbito
- Falta de pulso
- Falta de respiración
- Pérdida del conocimiento