ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un hombre murió por ahogamiento, la tarde de este miércoles, en las playas del sector de West Bay en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular del país.
El fallecido respondía al nombre de Carman Lorayne Cook, de origen estadounidense. Se desconoce su edad.
El hombre se encontraba dentro del mar y fue rescatado por las personas que se encontraban en esa playa. Trataron de brindarle los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta una clínica privada, sin embargo, minutos después informaron sobre su fallecimiento.
En imágenes difundidas, se observa el hombre tendido en el suelo mientras hay varias personas a su alrededor que trataban de ayudarlo.
Sobre el ahora occiso se desconocen más detalles, pero se presume que estaba pasando unas vacaciones en la isla.
Lea también: Hallan cuerpo encostalado a la orilla de la playa en Omoa
Reacciones
Tras darse a conocer el hecho, varias personas de la isla usaron las redes sociales para lamentar lo sucedido.
«Que un extranjero muera ahogado es una noticia negativa para el turismo en Roatán», indicaron.
«Yo digo que pongan salvavidas en cada playa, dónde están los que vigilan las playas, nadie a pura voluntad», expresaron.
«Dios mío qué pesar, que alguien que viene a disfrutar de la isla le suceda eso. Dios lo reciba y resignación a sus familiares«, agregaron.
Otra muerte en Roatán
En estado de putrefacción y dentro de un costal encontraron el cadáver de un hombre en la comunidad de First Bight en Roatán, zona insular del país.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales, el cadáver estaba en una zona montañosa y rodeada de maleza. El ciudadano ya tenía varios días de haber muerto.
Fueron lugareños que andaban por la zona, quienes por el mal olor, descubrieron la ubicación del cadáver e inmediatamente alertaron a la Policía Nacional. Los agentes confirmaron que, en efecto, se trataba de un joven.
A la víctima la identificaron como José Rubén. Sus familiares no querían que se lo llevaran a tierra firme y pedían a las autoridades forenses que lo dejaran en el lugar.
«Que nos entreguen el cuerpo, sólo pedimos que no lo lleven porque después tenemos que ver nosotros cómo lo traemos de allá (La Ceiba)», añadió una de sus familiares.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.