DE MUJERES. Como sabemos, mudarse con la pareja es un gran paso que no cualquiera hace, sobre todo cuando vivimos en un contexto, donde tradicionalmente se espera que las parejas vivan juntos hasta el matrimonio.
Pero en muchas ocasiones, las creencias y sobre todo el vínculo no están sujetos a un manual, por lo que si te han propuesto vivir juntos o lo estás considerando junto con tu pareja, te damos algunas cosas a considerar para tomar la mejor decisión.
Solidez de tu vínculo
Vivir juntos no solo se trata del tiempo que llevan siendo pareja o simplemente para subir un escalón más, para probar la solidez de su vínculo. Sin embargo, si a pesar de querer vivir con tu pareja te genera dudas, pues en fondo sabes o sientes que es demasiado pronto, no estás obligada a hacerlo.
Es importante saber que el hecho de vivir juntos no prueba nada y si ambos se aman pero no están listos para ese paso, es mejor esperar.
Conversar sobre objetivos financieros
Lo sabemos, en el mundo real no todo es amor y romance. La cruda realidad es que para tener una sana convivencia y evitar las discusiones a futuro es mejor hablar sobre las finanzas, desde cuánto gana cada quien, cómo van a administrar los gastos, hasta elegir el lugar donde van a vivir, que cumpla con los requisitos que necesitan para cubrir sus necesidades hasta el margen de gastos.
Lea también: Pruebas fehacientes que revelan si tu novio aún no supera a tu ex
Aún no tienen su primera discusión
La primera discusión es importante, sobre todo, cuando se trata de mudarse juntos. Algo que debes de tener muy en claro es que cuando empiezas a vivir con alguien, al igual que en el matrimonio, los problemas se duplican, por lo que será normal que salgan a flote sus diferencias eventualmente.
Practican la convivencia por días
Salir de viaje un fin de semana e incluso viajar a otras ciudades o países juntos te puede dar una idea bastante concreta de cómo sería la convivencia en lugares desconocidos.
A pesar de que la mayor parte de un viaje es diversión, además de tener nuevas experiencias, la realidad es que ese tipo de actividades juntos son totalmente enriquecedoras para tener un expectativa de lo que será vivir juntos.
No lo haces solo por dinero
Vivir juntos no solo tiene que ver con compartir los gastos. Cuando hablamos de tomar la decisión de vivir en pareja bajo el mismo techo, es porque realmente sientes que es lo que correcto, no radica en lo que “se debería de hacer” o “lo que sigue en la relación”, sino porque nace hacerlo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn