21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras (PN) manifestó que la Mara Salvatrucha (MS-13) habría recibido casi 5 millones de lempiras (200 mil dólares) por matar al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, y a tres jóvenes más el pasado jueves.  

En este sentido, los gatilleros habrían recibido aproximadamente 4 millones 918 mil 600 lempiras por llevar a cabo la masacre en la Torre Morazán.

Le puede interesar: VIDEO FUERTE | Así mataron a hijo de Pepe y tres acompañantes 

Una fuente policial confirmó a un medio de comunicación nacional que dentro de la operación en la que ejecutaron a los cuatro jóvenes “está involucrado muchísimo dinero de por medio”.  

Asimismo, el documento indica que el homicidio múltiple se realizó con un primer pago de 50 mil dólares, que son aproximadamente un millón 229 mil 650 lempiras. De igual manera, indica que este dinero se utilizó para la compra de armas, uniformes y acciones “investigativas”.  

Casi L5 millones habrían pagado por crimen
El crimen se registró en un popular centro comercial de la capital del país.

Magda II 

En las últimas horas, trascendió un documento titulado “Magda II”, en el cual se revelan algunos detalles de cómo sería el pago de las personas que cometieron el crimen.  

En este sentido, el informe también detalla que el otro pago sería realizado en los próximos días en el departamento de Choluteca, ubicado al sur de Honduras.  

Similitud con caso de «El Porkys»

El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, en aseguró que la masacre registrada en horas de la madrugada del jueves tiene un patrón similar con la fuga del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Adonay Archaga Carías, alias «El Porkys».

Asimismo, indicó que luego de un análisis llegó a la conclusión de que los delincuentes tienen basta experiencia en el manejo de armas.

De igual manera, afirmó que la indumentaria de los entes de seguridad de Honduras, está al alcance de las estructuras criminales que operan en el país.

LEANDRO OSORIO
Osorio aseguró que la indumentaria policial está al alcance de los criminales.

«La masacre ocurrida en el Centro Morazán tiene un patrón similar a cuando se fugó ‘El Porkys’. Si analizamos a los delincuentes se les nota que tienen experiencia en el manejo de armas y que la indumentaria de la seguridad en el país está al alcance de la delincuencia», manifestó.

Además, destacó que el señalamiento de la Policía Nacional al grupo delincuencial MS-13 está basado en el trabajo de un equipo de inteligencia.

«La Policía ya dijo que este crimen fue cometido por una estructura criminal, hay inteligencias técnica y otros indicios importantes», indicó.

En ese sentido, señaló que debido al trabajo investigativo que se está realizando, próximamente se estará notificando a la población hondureña sobre nuevos resultados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido