23.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 19, 2025

«La adorada Ms Lucy» puso en apuros a tripulantes extraviados en Utila

Dos hondureños y un italiano arribaron hoy en Utila, tras ser rescatados ayer en horas de la noche.

ISLAS DE LA BAHÍA. El martes en horas de la noche una embarcación con tres tripulantes, dos hondureños y un italiano, quedaron a la deriva en alta mar. Muchos se imaginaron lo peor hasta ayer viernes (26/5/2017) que fueron localizados.

Los hondureños fueron identificados como: Wilfredo Víctor James, capitán de la embarcación y Manuel del Arca. Asimismo, el italiano de nombre Marco Ferreti.

Aunque estuvieron a la deriva durante casi tres días, afortudamente fueron encontrados con vida para contar esa odisea.

Muchas cosas pasaron durante esos tres dias de incertidumbre. Pero todo nos lleva a centrarnos en el capitán de la embarcación. Wilfredo James es originario y residente de Utila y desde hace tiempo se dedica a brindar servicios de pesca y tours a los turistas.

Sin embargo, su experiencia en el área no fue suficiente para divisar que su amado bote fallaría en pleno viaje. Ms Lucy era su compañera de trabajo favorita y aunque lo acompañó durante mucho tiempo, ésta se le apagó cuando más la necesitaba.

Según informaron las autoridades, el motor falló y la última comunicación fue el martes a las 10 de la noche. En ese momento los tripulantes indicaron que se encontraban a 39 millas de los Cayos de Utila.

Hasta ahora ninguna declaración ha sido brindada por ellos y en el caso de James, su familia y su negocio soñado, los esperaban en casa.

MS LUCY

Wilfredo Víctor James abrió su negocio de comida «Relapse Restaurante» el pasado mes de febrero y aunque seguía dedicándose a los tours y la pesca, su prioridad era el mencionado lugar.

Un hombre de familia con hijas independientes y amorosas que lo esperaban con los brazos abiertas, fue quizá su motivación para soportar estos días.

Wilfredo, un hombre de trabajo y entregado a lo que le apasiona: navegar. Con experiencia en la navegación, no solo se centraba en la capitanía, también capacitaba a otros jóvenes y adultos interesados.

Su único error fue pensar que su compañera de viaje «Ms Lucy» sería eterna. Según trascendió, el bote, además, no llevaba las indumentaria requerida: chalecos salvavidas, extintor, botiquines, entre otros.

RESCATE 

Mientras las familias de los tres tripulantes estaban en casa con pánico por desconocer el destino de sus seres amados, equipo marítimo y aéreo los buscaba noche y día.

Hasta que llegó un punto en el que se planeó solicitar ayuda a Estados Unidos para dar con su paradero. Fue ahí que los encontraron. Miembros de la Fuerza Aérea Hondureña identificaron el bote.

Los tres hombres mencionados anteriormente, empezaron a saltar y dar señales al piloto; sabían que su rescate había llegado. Casi tres días sin agua purificada y comida, seguramente dieron gran lección a estos tres hombres.

Por fin este día en horas de la mañana, los tres náufragos llegaron a Utila. Entre alegría y abrazos sus familiares ya les esperaban.

Latest article