CORTÉS, HONDURAS. El pasado martes 28 de septiembre se les dio captura a dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) durante la Operación Omega IX en el barrio Manuel Bonilla de Villanueva.
Según el reporte de la Fuerza Nacional de Antimaras y Pandillas (FNAMP) los detenidos están vinculados con el delito de extorsión. El organismo informó que empleaban amenazas en contra de los comerciantes de la zona y lugares aledaños.
Se identificaron a los supuestos maleantes con los nombres de Izel Fernando López Barrera, alias «El Fer», y Ronal Eluid Escobar, también llamado «El Pantera».
Método de extorsión que utilizaban
La portavoz del Ministerio Público detalló en el programa La Tarde de HRN y TSi que los miembros de la MS-13 utilizaban una aplicación de celular para conseguir números extranjeros que pudiesen pasar desapercibidos y así obtener todo lo que demandaban a sus víctimas.
También le podría interesar: Capturan residentes de Costa Verde, SPS, por defraudación fiscal
Tras su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, varios teléfonos celulares y un vehículo turismo utilizado para cometer delitos. Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por el delito de extorsión.
En el marco de la Operación Omega IX, la FNAMP en el Valle de Sula logró sacar de circulación a 15 criminales que generaban zozobra en los barrios y colonias de la zona norte del país.
Se les decomisó dos armas largas, cinco armas cortas, teléfonos, droga y vehículos que utilizaban para cometer actos ilícitos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.