Tegucigalpa.– Este lunes, autoridades del Ministerio Público (MP), comunicaron que se presentarán unos cuatro requerimientos fiscales en contra de delitos electorales.
Este anuncio se hizo a través de la Unidad de Especial contra Delitos Electorales del MP.
En este sentido, los requerimientos se emitirán por la usurpación de funciones, delitos electorales y falsificación de documentos públicos.
Además, se están investigando unas 70 denuncias a nivel nacional; de las cuales se tienen cuatro requerimientos.
Estos, van para los departamentos de Santa Rosa y La Entrada, en Copán. Asimismo para las Islas de la Bahía y Danlí, en El Paraíso.
El 5 de abril dará a conocer el TSE la resolución de las impugnaciones
El director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete, dijo este día que se estará dando a conocer el 5 de abril la resolución de las impugnaciones del proceso electoral primario.
Asimismo, expresó que el TSE, sigue trabajando en el escrutinio especial. En los niveles de diputados de Francisco Morazán y de fórmula presidencial ya terminaron.
Huete explicó que solo están haciendo recuentos de otros departamentos del país.
“Estamos atendiendo las maletas electorales que vivieron con algunas inconsistencias. Y esas le permite al TSE hacer un escrutinio nuevo de esas maletas”, agregó.
Lea También: Mayoría de impugnaciones presentadas por políticos son rechazadas por el TSE
En ese sentido, añadió que se integró una mesa de trabajo con observación de las partes involucradas en ello. En la que contaron uno a uno los votos, y lo generaron en un acta de cierre que al final será la que contará como válida.
El director electoral, especificó que el escrutinio especial terminará según lo estipulado en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
“Tenemos diez días después de las presentación de las impugnaciones y el escrutinio”, expuso.