20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital hondureña retiraron de su propio velatorio el cuerpo de un ciudadano que murió tras sufrir un accidente en la ciudad de Marcala, La Paz.

De acuerdo con la información, esta persona sufrió el accidente de tránsito el pasado lunes y lo trasladaron grave al Hospital Militar, donde perdió la vida. Ese mismo día le entregaron el cuerpo a sus familiares, sin reportar antes a Medicina Forense.

La víctima era miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y respondía en vida al nombre Alex Ramón Vásquez. Al parecer chocó en su motocicleta con un semoviente que recorría una vía en Marcala.

Lea además – VÍDEO: Cámaras captan a delincuente asaltando a una joven 

cuerpo militar
Familiares y compañeros ya velaban los restos mortales del militar, cuando Medicina Forense llegó a traerlo.

Alex pertenecía al primer Batallón de Artillería de las Fuerzas Armadas desde hace aproximadamente 3 años, detallaron sus compañeros.

El muchacho estuvo luchando por su vida tres días, pero se confirmó su muerte ayer, miércoles, en horas de la mañana.

Retiraron el cuerpo sin informar a Medicina Forense 

Los familiares y compañeros de armas recibieron el cuerpo y tampoco notificaron a Medicina Forense como lo demanda la ley. Por esa razón tuvieron que llegar a sustraer el cuerpo de su funeral.

Alex Vásquez
Alex Vásquez se conducía en su motocicleta cuando chocó con un semoviente en Marcala, La Paz.

El cuerpo del joven lo estaban velando en una funeraria de la capital. Hasta allí llegó el personal especializado para informar a la familia que se debía trasladar a la morgue judicial.

Una vez en la morgue capitalina se le practicó la autopsia al cuerpo y se elaboró el dictamen forense. Posteriormente, entregaron el cadáver a la familia para volver a velarlo, luego trasladarlo a su natal La Paz y darle cristiana sepultura.

acuerdo de duelo FFAA
Las FFAA emitieron un acuerdo de duelo lamentando la muerte del joven miembro de la institución.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han anunciado que se iniciarán campañas a nivel nacional para reducir los accidentes viales, que prácticamente a diario enlutan familias en el país.

Asimismo, los dueños de semovientes en las zonas rurales del país deben de tener mayores precauciones con sus animales y mantenerlos en corrales, debido a que andando en la calle se pueden producir episodios con finales trágicos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido