TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) dio a conocer que han interpuesto más acciones para hacer justicia a la masacre registrada el jueves 14 de julio, donde murieron cuatro ciudadanos, entre ellos, Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
El ente acusador del Estado aseguró que están trabajando de la mano con la Policía Nacional y han intensificado sus acciones.
A través de las redes sociales, el Ministerio Público informó que no pueden ahondar en detalles para no entorpecer las investigaciones del caso. Sin embargo, afirmó que las harán públicas en un momento oportuno.
«Se informa que en el caso del asesinato de Said Lobo Bonilla, Norlan Rivera, José Salomón Vásquez y Luis Zelaya, el #MP ha interpuesto más acciones en coordinación con la labor de la @PoliciaHonduras, mismas que oportunamente se harán públicas para no entorpecer investigaciones», publicó el MP.
Se informa que en el caso del asesinato de Said Lobo Bonilla, Norlan Rivera, José Salomón Vásquez y Luis Zelaya, el #MP ha interpuesto más acciones en coordinación con la labor de la @PoliciaHonduras, mismas que oportunamente se harán públicas para no entorpecer investigaciones pic.twitter.com/zjhJLUmqTR
— Ministerio Público (@MP_Honduras) July 19, 2022
Lea también: Los detenidos y el rol que jugaron en la masacre de Torre Morazán
De igual forma, en horas tempranas de este martes, el comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Policía Nacional, aseguró que existen datos que no se pueden revelar hasta el momento, debido a que podría estropear la investigación.
Mientras tanto, los entes de justicia pidieron prudencia a los medios de comunicación y población en general ante lo delicado del caso.
¿Dejaron en libertad a los implicados?
Hugo Maldonado, presidente del CODEH, denunció que a las cinco personas que estaban detenidas por el caso de la masacre en Torre Morazán, las dejaron en libertad ya que no se les presentó requerimiento fiscal.
«CODEH última hora. Las 5 personas que estaban detenidas por el caso de la masacre del jueves pasado donde muriera el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento fiscal alguno en contra de ellos», escribió Maldonado en Twitter.
CODEH última hora. Las 5 personas que estaban detenidos por el caso de la masacre del jueves pasado donde muriera el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa. Fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos .
— HUGO MALDONADO (@HUGOCODEH1) July 19, 2022
Luego de que la Policía Nacional desmintiera el hecho, Maldonado dijo que las investigaciones en este caso continúan. De la misma manera, aseguró que su intención no es minimizar a la Secretaría de Seguridad.
“Creo que debemos acompañar cualquier estrategia que nos conlleve a conocer la verdad de los hechos, máxime de los sangrientos. Lo que se requiere es que todos los operadores de justicia, Secretaría de Seguridad, fiscalía y tribunales estén al tono para seguir erradicando la impunidad”, dijo el presidente del CODEH.
Por su parte, la Policía Nacional publicó en su Twitter: «Se desmiente, debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones».
Se desmiente, debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones. pic.twitter.com/rx54exi0nS
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 19, 2022
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j