Redacción. El Ministerio Público (MP) inició este miércoles el proceso de investigación por la muerte violenta de tres jóvenes encontradas en el interior de un vehículo, en Roatán, Islas de la Bahía.
A través de un comunicado, el MP detalló que la investigación se llevará a cabo por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Medicina Forense.
Las víctimas identificadas como Nikendra Mccoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz fueron reportadas como desaparecidas el día lunes y encontradas sin vida en horas de la noche de ayer.
Un equipo especializado en escena del crimen, de investigación de casos violentos a víctimas vulnerables y fiscales locales se desplazaron hasta la escena para realizar las diligencias investigativas, entre ellas:
- Identificación
- Levantamiento cadavérico
- Recolección de indicios
- Declaraciones testificales de familiares y testigos oculares
Esto con la finalidad de obtener todos los detalles desde el momento que se reportaron como desaparecidas.
Hallazgo
De acuerdo con los hechos, vecinos del sector French Key, cerca de French Harbour, Roatán, reportaron sobre el mal olor que desprendía un vehículo estacionado, aparentemente de cuerpos en estado de descomposición.
Tras la denuncia, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazó a la escena para iniciar las pesquisas.
Hasta el momento, según el Ministerio Público, el principal sospechoso de la muerte de las tres jóvenes es Gilbert Reyes, pues era con quien iban acompañadas las jóvenes la noche que desaparecieron. Además, es expareja de Dione Solórzano, una de las víctimas.
Las autoridades informaron que el sospechoso cuenta con antecedentes policiales por homicidio y se maneja que habría abandonado el país.
Los cuerpos, una vez practicado el levantamiento respectivo, serán trasladados a la oficina regional forense de San Pedro Sula.
Nota relacionada: Así compartía una de las víctimas con el sospechoso de su muerte en Roatán