21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Publico (MP) ejecutó allanamientos en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Yoro.

Las acciones emprendidas por parte de la Fiscalía se dan mediante la Operación Magnate, ejecutada tras investigaciones en contra el delito de lavado de activos y privación de dominio de benes de origen ilícito en la zona. En la operación también participó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

De acuerdo con el boletín informativo del MP, en este momento se están realizando 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones en las ciudades antes mencionadas. La Operación Magnate se realiza a través de una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras con competencia nacional en materia penal.

El objetivo del operativo es recolectar indicios relacionados con el delito de lavado de activos y delitos precedentes.

El MP informo sobre la operación Magnate por medio de un comunicado oficial.

MP incautarán más 600 bienes

De acuerdo con el Ministerio Público, en la operación también se realizará el aseguramiento e incautación de 600 bienes inmuebles. Asimismo, se asegurarán 19 vehículos, 16 sociedades mercantiles, una aeronave y 38 cuentas bancarias.

Todos los bienes decomisados serán puestos a la disposición de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), quien procederá a realizar el procedimiento correspondiente.

La ejecución de Magnate responde a una denuncia hecha el 25 de mayo del año 2015 en contra del empresario Marco Antonio Ávila Alvarenga. Al empresario se le identifica como «una persona que se dedica al lavado de activos, con vínculos en el narcotráfico».

Tras la denuncia, las autoridades, a través de un equipo multidisciplinario coordinado desde la FESCCO, procedieron a realizar investigaciones con enfoque patrimonial y financiero.

El Ministerio Público detalla que se determinó que «existen vínculos financieros y comerciales con múltiples personas investigadas por criminalidad organizada. Así como un pronunciado incremento patrimonial injustificado que ronda los 600 millones de lempiras».

Lea además: Presunto líder de Los Maldonado muere en allanamiento en Olancho

Ya comenzaron los allanamientos

En marco de la ejecución del operativo, las autoridades ya comenzaron a llegar a las propiedades del investigado.

Para el caso de San Pedro Sula, el operativo se lleva a cabo en la lujosa residencial de Merendon Hills. Mientras que en Tegucigalpa se registran acciones en colonia Los Robles y cinco sectores más.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles, tampoco han informado sobre detenciones ejecutadas en el proceso.

En la ejecución de la operación tambien participa la DLCN

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido