TEGUCIGALPA, HONDURAS. Erick Davidson Barrientos Avilés, de 21 años de edad, murió a causa de un disparo inferido por un agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y ahora el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en su contra por el delito de homicidio.
El requerimiento fiscal fue presentado por el MP, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), contra el miembro de la PMOP, Levis Russi Rivera Benítez. El acusado está asignado a la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte Urbano (FNSTU).
Asimismo, el MP, a través de un comunicado, informó que las investigaciones en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) permitieron esclarecer la dinámica del suceso por medio de indagaciones y toma declaraciones.
De igual forma, se recolectaron documentos y videos en el lugar de los hechos.
Nota relacionada: Cuatro balazos y gritos: vídeo muestra cuando policías disparan a joven de 21 años
Hechos
El homicidio contra el joven empleado de una ferretería ocurrió el pasado lunes a la 1:45 de la tarde en la colonia Quezada, describe el MP. Detalla que todo ocurrió mientras los militares de la FNSTU realizaban un operativo en la colonia El Carrizal No.2.
Además, el escrito señala que los oficiales le hicieron señal de parada a dos conductores que iban a bordo de dos volquetas y ellos hicieron caso omiso. Los oficiales, al ver que no se detuvieron, los siguieron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos.
Según el relato, inició una riña entre los uniformados y los ciudadanos, entre ellos, Erick. Luego, el agente identificado como Rivera Benítez sacó su arma y disparó.
Tras recibir el disparo, Barrientos fue trasladado hasta una estación de bomberos ubicada a unos 800 metros para ser estabilizado. No pasó mucho tiempo y en una ambulancia se le trasladó hacia el Hospital Escuela, pero luego de unas horas expiró.
El cuerpo del joven fue trasladado hacia Medicina Forense para determinar mediante autopsia médico legal la causa y manera de muerte.
Lea también – TGU: en confuso tiroteo sale herido un joven; acusan a policías de disparar
Familiares piden justicia
Ayer, en la colonia Torocagua, familiares y amigos de Erick realizaron su sepelio en medio de llanto e indignación. Sus allegados piden justicia por el homicidio del joven a quien describieron como una persona humilde y trabajadora.
Además, se conoció que el joven de 21 años de edad dejó a una hija de tan solo ocho meses de vida.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.