21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El director de comunicaciones del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó este viernes que un equipo de fiscales se ha desplazado desde Tegucigalpa hacia Roatán, Islas de la Bahía, para presentar el requerimiento fiscal referente a la muerte de las isleñas Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Mora explicó que hasta el momento no maneja los detalles contra quien se estaría presentando el requerimiento y por qué delitos.

Sin embargo, señaló que «estoy en la capacidad de informar que ya se está desplazando vía aérea este equipo de fiscales que van a presentar el requerimiento tras realizar las investigaciones respectivas del caso».

Mora señaló que el requerimiento iba a ser presentado en Roatán entre las 8:00 u 8:30 de la mañana de este viernes. Además, que va dirigido hacia las personas responsables según las investigaciones realizadas por equipos fiscales y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Mujeres desparecidas.
Foto en vida de las víctimas.

Nota relacionada: MP inicia investigación por muerte violenta de tres mujeres en Roatán

Principal sospechoso 

Gilbert Reyes Bermúdez, la expareja de la fallecida Dione Solórzano, el lunes -8 de enero- regresó a su país, luego del desaparecimiento de las jóvenes, situación que lo convierte en el principal sospechoso del triple crimen.

De acuerdo con los registros, el sujeto fue arrestado en 2008 por asesinato en Estados Unidos. Además, la familia de su expareja afirmó que el sujeto portaba un arma de fuego y era conflictivo.

CASO ISLAS DE LA BAHÍA
Gilbert Reyes es originario de California.

En ese sentido, el subcomisario de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Juan Sabillón, anunció que solicitarían a la Interpol una alerta roja para detener al sujeto. Mientras que la Secretaría de Seguridad afirmó que estarían pidiendo a las autoridades estadounidenses la extradición del sujeto.

Sobre el caso, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo que resulta complicado que a Gilbert Reyes Bermúdez se le extradite a Honduras. “No hay un acuerdo para homicidios entre los dos países. Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición, pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, expresó.

Laura Dogu, embajadora de EEUU en Honduras.

Además, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya habrían entrevistado a Gilbert Reyes y que solo estaban esperando la comunicación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido