21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Junta Directiva, sección número 1, del Sindicato de Trabajadores de la UNAH (SITRAUNAH) realizó elecciones este miércoles 31 de mayo, resultando como ganador el Movimiento Liberador Sindical (MLS), encabezado por Marlon Banegas como presidente.

Enfrentando grandes retos y barreras, el Movimiento MLS logró presentar, dentro del límite de tiempo, su planilla la noche de ayer martes, con la seguridad de que obtendrían la mayoría de votos y la victoria.

Marlon Banegas, presidente de MLS, expresó a DIARIO TIEMPO que las elecciones se llevaron acabo con una sola planilla con la que se obtuvo una votación masiva. «Nosotros lo esperábamos porque somos el movimiento más fuerte», dijo.

La planilla ganadora está conformada por Marlon Banegas como su presidente; Jennifer Martínez, vicepresidenta; Gerardo Chacón, secretario general; Belinda Godoy, secretaria de actas; Edward Estrada, tesorero; Ángel Ávila, fiscal; Óscar Andino, secretario de asuntos juveniles y Kelyn Ordoñez, secretaria de asuntos femeninos.

En tal sentido, Banegas detalló que obtuvieron el gane con la cantidad de 742 votos; cifra que calificó como «histórica».

Movimiento Liberador Sindical
Movimiento Liberador Sindical.

Le puede interesar: Vuelve a clases el Infop; solucionado el conflicto con el Sindicato

Transparencia y esperanza

Tras su elección, Banegas manifestó su compromiso para dirigir la organización durante los próximos dos años, tiempo en que llevarán a cabo todas sus propuestas y proyectos.

«Vamos a llevar a cabo nuestras propuestas que son de diferente tipo, sobre todo la transparencia, la esperanza y el trabajo son las banderas de compromiso porque lastimosamente hemos estado abandonados», expresó.

De igual manera, señaló que la situación laboral dentro de la organización no ha estado representada de la mejor manera, ya que, según Banegas, el sindicato había estado apoderado en un pequeño sector.

«Nosotros no andamos buscando más que la ganancia para todos, no para unos pocos», expresó.

Movimiento Liberador Sindical
Las elecciones se llevaron a cabo en el Auditorio Juan Lindo de la UNAH.

Proceso de elección

No obstante, pese a obtener la victoria, Banegas detalló que no fue fácil, pues asegura que las autoridades anteriores querían permanecer como directivos.

Explicó que las elecciones estaban convocadas para el 14 de mayo, pero se pidió una prórroga para el 25 del mismo mes. Sin embargo, luego se trasladaron para el 31 de mayo. Estas acciones las atribuyeron a «problemas con las afiliaciones».

Asimismo, comentó que el día de ayer no les querían aceptar su planilla debido a problemas con el patrón electoral. También, que se les notificó que las elecciones se llevarían a cabo hasta el 9 de junio, lo que provocaría que la junta directiva de la sección número 1 entrara en legalidad.

«Esto nos había generado una preocupación en el sentido de que se podía prestar para el continuismo de ellos y que no querían realizar votaciones. Asimismo, ellos habían convocado que se realizaran en la sede sindical, un espacio con capacidad sólo para 70 personas. En este pretendían que la asamblea eligiera la nueva junta directiva levantando la mano. Es decir, con métodos arcaicos y obsoletos que impiden la democracia», dijo Banegas.

No obstante, detalló que pese a las complicaciones la Junta Directiva Central tomó el control de la situación. De esta manera, se lograron llevar a cabo las elecciones este miércoles, donde el Movimiento Liberador Sindicalista obtuvo la victoria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido