HONDURAS. La violencia sigue ensañándose con el rubro del transporte, tanto que ayer, domingo, se registró el rapto y posterior homicidio de un hombre que trabajaba como conductor de mototaxi en Tegucigalpa.
El difunto respondía en vida al nombre de Juan Ángel Carbajal Rodríguez, de 35 años, quien era residente de la colonia Modesto Rodas Alvarado.
La versión que se maneja sobre este crimen es que el hombre se encontraba en el punto de mototaxi donde laboraba, cuando, de pronto, unos criminales llegaron y a punta de pistola se lo llevaron en un automóvil.
Mototaxista aparece muerto
Solo un par de horas después, pobladores del barrio El Rincón llamaron a las autoridades de la Policía asegurando que había un hombre muerto en una de las calles de ese sector.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y de Medican Forense. Ellos últimos descubrieron que la víctima era Carbajal.
El cadáver del hombre presentaba signos de haber sido torturado y varios impactos de bala, uno de ellos lo tenía en su cabeza.
Los miembros policiales se apersonaron a la zona para buscar posibles pistas que ayuden a esclarecer este hecho violento.
Los restos mortales de Juan Ángel Carbajal Rodríguez fueron trasladados a la morgue capitalina para hacerle una autopsia y luego será entregado a sus familiares.
De igual interés: “Mamá, no sé si ir”: matan a joven de 17 años en la Villa Nueva
Matan mujer en Olancho
Por otro lado, las muertes violentas de mujeres tampoco cesan en Honduras. Ayer se reportó el crimen de una fémina en un sector de Catacamas, Olancho.
La víctima mortal está identificada como Alma Patricia Valderrama Hernández, de aproximadamente 48 años de edad. El suceso violento aconteció en la colonia Ramiro Lobo, de la ciudad de Catacamas.
Según el reporte de medios locales, la mujer se dedicaba a la recolección de botes, los cuales vendía y así generaba dinero para sustentar a su familia.
Versiones de personas del lugar manifestaron que un hombre en motocicleta llegó hasta la casa de la señora y le disparó. Posteriormente, el homicida huyó del lugar.
El cuerpo de doña Alma Patricia quedó al interior de su vivienda hasta donde llegaron sus familiares a reconocerla.
Como es costumbre en este tipo de hechos, no se sabe quién y por qué mató a la señora. Hasta el momento, las autoridades policiales no brindan oficialmente un informe ni se pronuncian al respecto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.